Un paseo por el Cementerio de los Dinosaurios

Dinosaur Park

La formación de Dinosaur Park, en el sur de Alberta, es literalmente un depósito de esqueletos fósiles de dinosaurios, un tesoro también declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1979 y ofrece a los turistas una excelente infraestructura para pasar una estupenda estadía en un lugar llenos de historia y fascinante e imponente naturaleza.

Dinosaur Park

En el Parque hay grandes zonas donde descansan los restos de al menos 35 especies de dinosaurios que la habitaron hace 75 millones de años, cuando el lugar era una selva subtropical.

En Patricia, a 50 kilómetros al noreste de Brooks, al sureste de Alberta, se encuentra el Parque Provincial de los dinosaurios, en la hermosa y rica Canadá. Tiene, como ya lo mencionamos líneas atrás, una riqueza extraordinaria en fósiles.

Las condiciones climáticas de Alberta durante la era de los dinosaurios, favoreció al desarrollo de estos imponentes animales, que cuando desaparecieron, sus restos fueron arrastrados por las aguas hasta el curso de los ríos cuyo lecho de barro facilitó su perfecta conservación.

Muchos de los esqueletos encontrados, de casi 75 millones de años de antigüedad, fueron trasladados y expuestos en diferentes museos de todo el mundo, pero la mayoría de ellos aún permanece en el Parque Provincial de los Dinosaurios, en Canadá, de esta forma atraen a los miles de visitantes que llegan anualmente a visitar estas instalaciones.

Dinosaur Park

Con 7493 hectáreas, es un magnífico ejemplo de corrosión fluvial en las estepas semiáridas. La vegetación es abundante y el conjunto forma un paisaje incomparable de gran belleza.

Las formas inéditas que toman las tierras en este lugar (Alberta) son de una particularidad tal, que deberías verlas de cualquier modo, las palabras e imágenes que puedas oír y ver quedaran pequeñas ante la magnitud de su presencia ante ti.

El parque alberga un ecosistema muy complejo que incluye alamedas rodeadas por praderas. Abundan los coyotes, los conejos de cola de algodón, los ciervos, los berrendos, los añaperos, las serpientes de cascabel, y las culebras rayadas.

En las rutas turísticas los visitantes tienen a su disposición las estaciones de sonido o tábulas informativas.

La infraestructura para los visitantes ofrece zonas de acampada, una red de senderos y un programa educativo en los centros de recepción.

Las fotografías no están prohibidas, puedes tomarte una y mil para el recuerdo.

Puedes ser partícipe de estas excursiones culturas junto a toda la familia, no dejes de visitar el Parque Provincial de los Dinosaurios y vivir una experiencia que nisiquiera habías imaginado.

¡Ven ya a Canadá!

Dinosaur Park Dinosaur Park