Castillo de Neuschwanstein Alemania

Castillo de Neuschwanstein Alemania

Luego de la muerte del Rey Luis II (1886) el castillo Neuschwanstein de Alemania fue abierto al público, este rey bastante incómodo con la gente decidió alejarse de la vida pública y construir un castillo, lo irónico es que luego de la muerte multitudes de personas acuden a esta construcción de ensueño.

Tiene su origen en la edad media aunque más tarde, durante la guerra del Tirol, fue destruido. El que luego se convertiría en Maximiliano II ordeno su reconstrucción en 1832.

El Neuschawanstein es considerado como uno de los castillos más concurridos de toda Europa llega a la suma de 1,4 millones de personas que visitan el recinto arquitectónico anualmente.

Durante el verano la vigilancia aumenta, ya que constantemente los movimientos en las zonas de los cimientos y las escarpadas laderas deben estar asegurados. El duro invierno ataca las fachadas lo cual también exige continuas medidas de rehabilitación.

Este castillo tiene un estilo neoclásico, en el interior encontramos una iluminación completa, el primer teléfono móvil de la historia, maravillosas vistas a los Alpes. Así mismo desde la habitación del monarca podemos apreciar una grandiosa cascada.

Este castillo inspiro a walt Disney para dibujar el famoso castillo de la bella durmiente, sin duda uno de los sitios donde podemos vivir un cuento de hadas.

Pareciera un castillo de ciencia ficción, pero es real, es recomendable viajar en verano para tomar fotos perfectas.

Castillo de Neuschwanstein Alemania Castillo de Neuschwanstein AlemaniaCastillo de Neuschwanstein Alemania